La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

viernes, 9 de diciembre de 2016

Seguimos con los adornos

Estos son mas grandes.



Una pequeña bolsita para guardar hojas perfumadas.

En este caso use un patron de Drops Design.
Aqui os dejo como se hace, yo use otros colores, pero lo hice igual.

BOLSA: 


Mon 6 cad en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con 1 hilo blanco hueso. Formar un anillo con 1 p.b. en la 1ª cad.

VUELTA 1: 1 cad (= 1 p.b.), 11 p.b. en el anillo de cad, terminar con 1 p.b. en la cad del inicio de la vta = 12 p.b.

VUELTA 2: 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * 1 p.a. en el pt sig, 1 cad *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.b. en la 3ª cad del inicio de la vta = 12 p.a. con 1 cad entre cada uno.

VUELTA 3: 3 cad, trabajar 2 p.a. juntos en la misma cad (es decir, hacer 1 p.a. pero no pasamos la última lazada, ni sacamos el hilo, hacer el p.a. sig y extraer la última lazada a través de todos los 3 pts en la ag), * 3 cad, 3 p.a. juntos en la cad sig (es decir, hacer 1 p.a. mas no hacer la última lazada y extracción del hilo, hacer el p.a. sig mas no hacer la última lazada y extracción del hilo, hacer el último p.a. mas ahora extraer la última lazada a través de todos los 4 pts en la ag) *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en lo alto del primer grupo de p.a. del inicio de la vta.

VUELTA 4: Cambiar a rojo. Hacer 4 p.b. en cada bucle de cad en toda la vta y terminar con 1 p.b. en el primer p.b. del inicio de la vta.

VUELTA 5: 3 cad (= 1 p.a.), 1 p.a. + 2 cad + 2 p.a. en el mismo pt, * 2 cad, saltar 3 p.b., 2 p.b. en el bucle antes de los 4 p.b. sig, 3 cad, saltar 3 p.b., 2 p.b. en el bucle antes de los 4 p.b. sig, 2 cad, saltar 3 p.b. **, 2 p.a. + 2 cad + 2 p.a. en el bucle antes de los 4 p.b. sig *, repetir de *a* 2 veces más y de *a** una vez, terminar con 1 p.b. en la 3ª cad del inicio de la vta.

VUELTA 6: Hacer p.b. hasta el primer bucle de cad de la esquina, 3 cad, 2 p.a. + 2 cad + 3 p.a. en el bucle de cad de la esquina, * 3 p.a. en cada uno de los 3 bucles de cad sig, 3 p.a. + 2 cad + 3 p.a. *, repetir de *a* un total de 3 veces, 3 p.a. en cada uno de los últimos 3 bucles de cad y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar y asegurar los hilos.

Hacer otra aplicación, pero esta vez no cortar el hilo cuando la aplicación haya sido hecha.

Colocar las 2 aplicaciones reves contra reves y unirlas en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm, con rojo, de la siguiente manera (unirlas a lo largo de 2 de los 4 lados): Hacer p.b. hasta la primera esquina de la primera aplicación, 1 cad, 1 p.b. en el bucle de cad de la esquina de la otra aplicación, 3 cad, 1 p.b. entre los primeros 2 grupos de p.a. de la primera aplicación, 1 cad, 1 p.b. entre los primeros 2 grupos de p.a. de la otra aplicación, 3 cad, 1 p.b. entre los 2 grupos de p.a. sig de la primera aplicación, 1 cad, 1 p.b. entre los 2 grupos de p.a. sig de la otra aplicación, etc. Terminar con 1 p.b. en la última esquina, no cortar el hilo.

ORILLA DE CALADOS:
Trabajar con rojo alrededor de toda la abertura de la bolsa, de la manera sig: 1 p.b. en una esquina de la aplicación donde las 2 aplicaciones fueron unidas, * 3 cad, 1 p.b. en la primera de las 3 cad, saltar 1 pt, 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* y terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta. Cortar y asegurar el hilo.

ARGOLLA:
Hacer 1 p.b. en una punta en lo alto de la bolsa, hacer 20 cad y asegurar con 1 p.b. en lo alto de la otra punta. Cortar y asegurar el hilo.



Calcetines para adornar el arbol, el mio es muy pequeño y los tuve que poner por las cortinas,
jejejeje

Bolas de Navidad


y unos pequeños arboles navideños.



y una estrella 


4 comentarios:

  1. Que bonitos quedan los adornos de Navidad hechos a mano.
    Te han quedado preciosos y seguro que los luces un montón en estas fiestas.
    Feliz Navidad ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  2. Qué de cosas!! y qué bien quedan las cortinas con las botitas,jajaja,di que si,que hay que decorar toda la casa ;)
    Muchos besos,Mari Jose!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose, que bonito todo, tu casa va a quedar preciosa con todos estos adornos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Monísimos los adornos navideños Marijose, me encantan!!!
    Un beso guapa y feliz día.

    ResponderEliminar